Club Náutico se llevó la Copa Batán  de natación en infantiles

Laura Encalada,   del club Regatas, triunfó en los 100 metros pecho con un tiempo de 1m23s96c, en la categoría 13 años, de la  XXI Copa Interclubes de Natación Batán 2004, que concluyó ayer.

Erika Dueñas (Batán) ganó la medalla de oro en los  15-17 años,  en pecho, con 1m27s15c; y Sonia Arroyo (Batán), de 18 años, se llevó el oro   con 1m44s99c.

Publicidad

En  infantiles, el club Náutico lideró la clasificación con 175,5 puntos, seguido del anfitrión, con 148,5 puntos.
ANAI, de Guayaquil, se ubicó séptimo, con 53 puntos.

Los mejores deportistas fueron Paola Rivera (Fuerza Terrestre) y Jorge Masson,  en 9-10 años; Ximena Andrade (Batán) y Santiago Avennati (Cotopaxi), en 10-11.

Hoy se disputa el segundo y tercer lugar del torneo nacional de voleibol

Publicidad

Las provincias de El Oro y Loja fueron los  primeros equipos que se enfrentaron en la tercera fecha del campeonato Nacional femenino y masculino de voleibol, categoría menores, que se realiza en las canchas de la explanada del estadio Modelo.

El equipo de El Oro dirigido por su capitán Julianny Gorotiza, logró dominar a Loja,  que a pesar de estar ausente por dos años en este deporte, demostró que ha trabajado en las categorías de masificación.

Publicidad

Gorotiza, con 1,82 metros de estatura, superó  los bloqueos de su compañero Beltrán Yandry y anotó  los puntos finales del partido. Estos dos jugadores se complementaron  para vencer a una defensa muy  efectiva del líbero del equipo lojano Gabriel Patiño, quien a pesar de su pequeña estatura, salvó  balones que ya se veían perdido.

Al término del partido el marcador favoreció al equipo orense: 25-16,  28-26 y  25-22, en  tres sets de 73 minutos.
En el segundo juego de la jornada matutina se enfrentaron las provincias del Guayas y Azuay.

La delegación del Guayas doblegó al equipo azuayo, que a pesar de tener buena defensa no pudo contrarrestar los ataques albicelestes.  Guayas tuvo una ventaja por la superioridad de la estatura de los jugadores.

El marcador quedó  25-5, 25-6 y 25-22, en 50 minutos.

Publicidad

Al cierre de esta edición se enfrentaban los equipos femeninos de Azuay vs. Morona Santiago, y Guayas vs. El Oro;  El Oro vs. Tungurahua, y Loja vs. Guayas.

Hoy se disputa el segundo y tercer lugar del campeonato.