El nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, indicó esta mañana que no quiere parecerse a Hernán Darío Gómez en su forma de dirigir. Tampoco desea hacer cosas totalmente contrarias a lo que él hizo con la tricolor.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Suárez indicó que comparte el pensamiento que siempre tuvo Hernán "Bolillo" Gómez de convocar a futbolistas que tengan mejores condiciones. "Pienso que por circunstancia o visión distinta de fútbol haya algo diferente en la etapa de algunos jugadores,  pero estoy seguro que va haber muchos puntos comunes en esos llamados". Su trabajo será el que más convenga a la selección y al Ecuador, aseguró.

Suárez también se refirió al tema de los 22 jugadores llamados para realizar entrenamientos de microciclos, previo al encuentro eliminatorio con Uruguay el próximo 5 de septiembre. Manifestó que hay ausencias por la participación de jugadores del Aucas y Liga de Quito en la Copa Sudamérica. 

Publicidad

"Creo que sumando todos estos jugadores ausentes vamos a tener un universo de futbolistas y elegiremos a los mejores para el partido ante Uruguay". Además, destacó que no habrá cambios drásticos en el sistema táctico de la selección porque lo único que puede causar esto son cicatrices que pueden ser difíciles de sanar. “De pronto habrá renovaciones en la forma de los entrenamientos", puntualizó Suárez.