Con la ausencia de tres futbolistas comenzó esta mañana en el gimnasio del Gran Hotel Guayaquil el primer entrenamiento de los 19 seleccionados de Ecuador, microciclo dirigido por el nuevo estratega, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Las ausencias son: Iván Kaviedes, quien se encuentra en Inglaterra entrenando en su nuevo club el Crystal Palace; y los lesionados Carlos Quiñónez (Emelec) y Ebelio Ordóñez (El Nacional).

El técnico Suárez indicó que ante la inasistencia de estos jugadores, por los motivos antes mencionados, se llamará a tres jugadores de la selección Sub 20.

Publicidad

"El trabajo de hoy fue de recuperación, mañana haremos un trabajo táctico más fuerte a doble jornada y el día miércoles terminaremos con un partido de fútbol", indicó Suárez.

Agregó que estos trabajos de microciclos los está realizando en Guayaquil para que los jugadores adaptados a la altura se acoplen a los entrenamientos en el llano.

A las 16h00 se tiene previsto un entrenamiento en la cancha de Fedenador.

Publicidad

Además los jugadores Juan Triviño (Emelec), Cristian Mora (Macará) y Danny Vera (Barcelona) se mostraron satisfechos por ser tomados en cuenta por primera vez a un llamado de la selección.

El colombiano Suárez, que sucedió a Hernán Gómez, no convocó a los seleccionados de los clubes de Liga de Quito y Aucas, porque se enfrentarán este miércoles por la Copa Sudamericana.

Publicidad

De la plantilla que actuó en las anteriores fechas de las eliminatorias y en la Copa América 2004, el estratega solo citó a Marlon Ayoví, del Deportivo Quito.

Asimismo, en esta nómina solo se convocó a un futbolista que juega en el extranjero, el delantero Carlos Tenorio, del Al Saad de Qatar, quien se encuentra recuperándose de un problema facial en ese país.

Convocados
Arqueros:
Damián Lanza (D. Cuenca) y Christian Mora (Macará).

Defensas: Fricson George (Barcelona), Carlos Quiñónez, Juan Triviño (Emelec), John Cagua, Segundo Matamba (D. Cuenca), Jorge Guagua (El Nacional).

Publicidad

Volantes: Marlon Ayoví, Luis Saritama (D. Quito), Armando Paredes, Walter Ayoví, Leonardo Soledispa (Barcelona), Santiago Morales, Luis Antonio Valencia (El Nacional), Moisés Candelario (Emelec).

Delanteros: Carlos Quiñónez (D. Cuenca), Danny Vera, Jaime Iván Kaviedes (Barcelona), Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), Johnny Baldeón (D. Quito) y Ebelio Ordóñez (El Nacional).