El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó este lunes, el Parque Olímpico (OAKA) de Atenas 2004, invitado por la presidenta del comité organizador (ATHOC), Gianna Angelopoulos.
 
Rogge destacó el trabajo de los organizadores de los JJOO y alabó las instalaciones del OAKA. "El COI siempre ha expresado su confianza en la capacidad de nuestros amigos griegos para terminar las instalaciones a tiempo, y ellos han cumplido su promesa", dijo.
 
"Lo han conseguido con gran eficiencia, a pesar del clima de escepticismo", agregó Rogge, vestido con el uniforme de los voluntarios.
 
A juicio del presidente del COI el Estadio Olímpico y el resto de sedes "dejarán un legado para Grecia y Atenas con vistas a los años venideros".
 
"Quiero dar las gracias al ATHOC y a todos los voluntarios. Ahora sólo me queda pedirle al público griego que acuda a los Juegos para animar a la selección de su país y a las del resto de países", agregó.
 
Gianna Angelopoulos declaró: "ésta es la mejor manera de probar que lo que prometimos hace siete años lo hemos cumplido. Atenas está preparada, el ATHOC está preparado y los voluntarios están preparados".