Los presidentes de Bolivia, Brasil y Perú se encontrarán el miércoles en una zona de la frontera amazónica que comparten los tres países para concretar un nuevo impulso a la integración vial regional, dijeron este lunes informes oficiales.
 
El jefe de Estado boliviano, Carlos Mesa, recibirá a sus homólogos Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Alejandro Toledo, de Perú, en Cobija, capital del departamento de Pando, a 960 kilómetros al norte de La Paz.
 
Los tres mandatarios conversarán en Cobija sobre temas de una "agenda abierta", según dijo el canciller boliviano, Juan Ignacio Siles, y luego inaugurarán un puente fronterizo entre esa ciudad y la de Brasilea, Brasil.
 
Posteriormente, se internarán en territorios del estado brasileño de Acre y del departamento peruano de Madre de Dios para llegar al punto tripartito denominado Bolpebra, en el extremo norte de Bolivia, donde inaugurarán otro puente internacional.
 
Siles, según un informe de la agencia informativa gubernamental ABI, destacó que las dos obras serán entregadas en el marco del proceso de Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica (Iirsa), que prevé la vinculación interoceánica plena para el 2010.
 
Los tres presidentes retornarán al atardecer del miércoles a sus respectivas sedes de gobierno.