Para controlar la venta de bebidas alcohólicas, el ruido de los equipos de sonido en los vehículos y a los menores que andan en las calles por la madrugada, desde hace 15 días se realizan operativos de control, encabezados por  el intendente de Policía, Lenin Pérez Cerezo.

El representante del ejecutivo provincial manifestó que la campaña se inició por iniciativa de la  Junta de Seguridad Ciudadana, y hasta el momento existe un saldo positivo, porque también se ha controlado la delincuencia.

Antes de la medida era común observar que los moradores convirtieran en cantina cualquier esquina de Babahoyo  y se quedaran hasta altas horas de la noche. Ahora, con los operativos, no se producen estos inconvenientes, destacó el oficial.

Publicidad

“Si alguien quiere tomarse un trago que lo haga en los sitios autorizados, mas no en las calles, plazas, parques o en el Malecón, porque ocasionan molestias al resto de la población”, dijo Pérez.

La autoridad ha puesto énfasis en el control a la entrada de menores de edad a las discotecas y a los juegos electrónicos. “Luego de una  reunión que se dio con los propietarios de bares, cantinas, discotecas y  despensas la situación ha cambiado”, aseguró la autoridad.

El prefecto de Los Ríos, Jorge Marún, mencionó que  se han preocupado por brindar seguridad en los doce cantones  y han colaborado  en la construcción de ocho Puestos de Auxilio Inmediato (PAI)  totalmente acondicionados.

Publicidad

Mencionó que uno de ellos está ubicado en  Palenque, sector de Santa Martha, y se lo habilitó con la entrega de colchones y camas.

Anticipó que seguirán colaborando con la institución policial, porque una de  sus misiones es brindar  seguridad a la ciudadanía.