Su conversación deja entrever no solo la voz armoniosa que posee, sino también su interés por la música ecuatoriana, el pasillo.

El gusto que siente por este género Dennisse Haro (12), alumna del colegio Cayetano Tarruel  y ganadora del Primer Intercolegial del Pasillo UTE 3 (incluye los establecimientos del sector sur)    empezó en la escuela América Unida.

Participó en el Concurso Interescolar de Música Ecuatoriana en representación de su plantel. Interpretó el tema de la cantante Ana Lucía Proaño, Idilio, y ganó.

Publicidad

Su nombre recibió aplausos y elogios. Sin embargo, ella había cantado en distintos sitios y ocasiones.

Casi siempre su mamá, Judith García, tenía como regalos canciones y serenatas de parte de Dennisse.

Y también ocurría al revés. La pequeña acogía canciones de su madre y de su hermano Rolando, quienes también poseen una voz peculiar, delicada y templada.

Publicidad

Dennisse no ha tomado clases de cuerdas vocales o música en el conservatorio. Una vez intentó integrar el coro del colegio, pero desistió cuando confundieron su inscripción con la de otra alumna de apellido García.

La presentación que recuerda con agrado fue la que hizo en Pallatanga, Chimborazo, en mayo pasado.

Publicidad

Interpretó pasillos  a dúo con su hermano y temas musicales de cantantes como Rocío Dúrcal, Selena.

Denisse confiesa que ese momento fue el más emocionante que ha vivido, ya que “los dos conseguimos hacer que el público sintiera esas músicas”.

El tema con el que ganó el Festival UTE 3 fue Mi querido Guayaquil. De la ciudad “solo puedo decir que la amo mucho”, señala.