El viernes pasado un periodista de Teleamazonas denunció haber sido ahuyentado con disparos que provenían del interior de la finca El Trébol. Según el comunicador, esta propiedad, en la provincia de Chimborazo, pertenece al juez IV de lo Penal de Pichincha, Vicente Altamirano Jácome.

El reportero, que se encontraba en labor periodística, dijo que Yolanda Chiriboga, esposa del juez, envió a una empleada para que les dijera que dejen de filmar el lugar ya que estaba prohibido debido a que es una propiedad privada.

Al hacer caso omiso, el periodista Cristhian Zurita aseguró que fue atemorizado con los disparos de un arma de fuego. De acuerdo al informe del canal en mención,  "estos provenían del interior de la propiedad del magistrado".

Publicidad

“Lárguense de aquí”, gritaba Chiriboga, visiblemente molesta por la presencia de las cámaras de televisión. Mientras esto sucedía, el canal grababa el video para sustentar su investigación que demostraba que el juez Altamirano posee una finca en las afueras de Riobamba, en el sector de Yaruquíes.

La propiedad, según indicó la emisora televisiva, no está incluida en la declaración de bienes que el funcionario presentó a la Contraloría, el pasado 15 de septiembre del 2003.

La quinta El Trébol tiene una extensión de 35.000 metros cuadrados y posee una capilla, sala de juegos, invernaderos, biblioteca y una plazoleta para hacer pequeños festivales taurinos, según las investigaciones de Teleamazonas.

Publicidad

En la declaración de bienes que Altamirano Jácome entregó al órgano regulador, constan: un terreno en el valle de los Chillos valorado en $1.000; tres vehículos, que suman $16.500; y tres cuentas bancarias con un movimiento promedio de 1.100 dólares en total.

Manuel Tendelema, un vecino del sector, aseguró que el dueño de la propiedad es el juez Altamirano.