Según Narciso Morán, su hermano Juan, de 23 años de edad, falleció, la tarde del domingo, debido a una falla eléctrica cuando intentaba desconectar su celular desde un tomacorriente instalado en una pared de su vivienda, ubicada en el bloque tres de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Juan había conectado su celular a una fuente de energía, y cuando intentó desconectarla, recibió una descarga que le quitó la vida de inmediato, señaló el hermano del fallecido.

Narciso dijo que en el sector donde está localizada la vivienda, ellos toman energía eléctrica a través de conexiones clandestinas, debido a que no existen medidores instalados para los habitantes de esta amplia zona de Guayaquil, por lo que afirmó que "los vecinos se encuentran preocupados porque la desgracia podría repetirse".

Publicidad

“Hay días que cuando me coloco sosteniendo el batiente de la puerta esta tiene corriente y en ocasiones de nada sirve desconectar los aparatos eléctricos porque igual continúa pasando la electricidad. Hace un mes solicitamos que la empresa eléctrica nos instale los medidores, pero hasta el momento no tenemos respuestas”, manifestó Narciso Morán.