Salomón Rodrigo Hinojosa denunció ayer en la Fiscalía que a las 19h00 del sábado pasado cuando guardaba su camioneta, fue asaltado por tres sujetos que iban en un auto con películas antisolares. La víctima indicó que los ladrones lo retuvieron por una hora en su camioneta (robo tipo express), la que utilizaron para cometer varios atracos.

El incremento de asaltos de este tipo con delincuentes en autos con vidrios oscuros llevó a reforzar la campaña contra el uso de películas en los automotores, señaló ayer el subjefe del Comando de Policía del Guayas, Crnl. Iván Vallejo.

Vallejo dijo que “de las investigaciones realizadas se desprende que los vehículos propicios para los asaltos son aquellos con películas antisolares y por ello, junto con la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), se reforzará el control de permisos y para quienes no los porten, se les retirarán las películas de los carros”.

Publicidad

El oficial refirió que la CTG elabora un banco de datos con información sobre el número de permisos entregados y a quiénes corresponden, con lo que se extenderá el control y “únicamente se permitirá que circule el 10% del parque automotor con películas antisolares”.

Señaló que “se ha restringido la entrega de los permisos y que solo se otorgarán a personas que los necesiten por prescripción médica o tras un informe técnico de la CTG”, expresó.

Agregó que los policías que patrullan la ciudad se encargarán del control vehicular en los puntos identificados como conflictivos y que el trabajo será coordinado con las cámaras de seguridad.