El abastecimiento de Duragas en Guayaquil fue ayer irregular debido a la falta de producto en la central del Salitral.

Iván Cagua, distribuidor de gas, aseguró ayer que su negocio se ve afectado por la paralización de las actividades en la central.

“Cada carro necesita 400 cilindros para poder salir a repartirlo. Hay que esperar que inicie el despacho para poder salir”, aseguró.

Publicidad

Cagua dijo que pese a que la Dirección Nacional de Hidrocarburos (DNH) se comprometió a entregar a la planta de Duragas 70 toneladas más de este combustible, esto no se ha cumplido.

“No existió ningún acuerdo. Se dijo que se iba a normalizar la distribución (de gas) pero esto no sucedió”, aseguró.

Hipólito Soria, comercializador de este producto, aseguró que el problema termina cuando haya suficiente producto. “Mientras Petroecuador y el Ministerio de Energía no envíe 70 toneladas más de gas al Guayas esto no se va a arreglar”, dijo.

Publicidad

Soria agregó que desde las 06h00 estuvieron esperando la distribución de gas e indicó que se quedarán en el Salitral hasta que se autorice el despacho.

“No es porque la empresa no quiere dar gas sino que Petrocomercial no le da más”, manifestó.

Publicidad

Roberto Milán, distribuidor de este producto, dijo que en tres días no ha conseguido gas, pese a que tiene 500 tanques de reserva, de los cuales 300 están vacíos.

“Ya me voy a mi casa, no es que no quiera atender al público, lo que pasa es que no tengo qué vender. He despachado 120 tanques y mañana (hoy) y el lunes cierro”, puntualizó Milán.

El 3 de agosto pasado, la Dirección Nacional de Hidrocarburos se comprometió a tomar las medidas necesaria para que las comercializadoras tengan suficiente gas y logren cubrir las necesidades del consumo nacional. Así lo informó Hernán Navas, presidente de los transportistas y Víctor Mendoza, dirigente de los distribuidores.