SEMINARIOS SOBRE TRIBUTACIÓN
La Sociedad de Contadores del Guayas realizará los seminarios ‘Reclamos tributarios’, ‘Impuesto al Valor Agregado y retenciones en la fuente, cálculos de multas e intereses’.

Además, se dictarán cursos de contabilidad básica, intermedia y avanzada.

Fecha:  Del 9 al 12 de agosto.
Lugar: Avenida Olmedo 519 y P. Lavayen.
Informes: Llamando a los teléfonos 240-2681 y 241-4205.

Publicidad

LEGISLACIÓN SANITARIA EN LA UNIÓN EUROPEA
La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) organiza un curso sobre la legislación sanitaria en la Unión Europea para los productos acuícolas y pesqueros, dirigido  a gerentes de empresas.

Fecha: 18 de agosto próximo en Guayaquil y 19 en Manta.
Lugar: Bankers Club de Guayaquil y hotel Oro Verde de Manta.
Informes: 268-1550 en Guayaquil y 261-2786 en Manta.

TALLER PARA EL MANEJO DE CASOS TRIBUTARIOS
La Asociación de Auditores y Consultores Independientes (Ascae) desarrolla un taller tributario dictado por Wilson Merino, ex gerente de Deloitte & Touche, para analizar la aplicación de las declaraciones sustitutivas, como la aplicación del IVA, las retenciones en la fuente, entre otros temas.

Publicidad

Fecha: Desde el 4 y 11 de agosto.
Hora: De 16h00 a 22h00.
Informes:  224-1442 y 223-8724.

ELABORACIÓN DE FLORES DE AZÚCAR
La empresa Empremil S.A. iniciará cursos de elaboración de flores de azúcar utilizadas para la decoración en la repostería. El objetivo es capacitar al público en la elaboración de este producto en volúmenes suficientes para ser comercializados por Empremil en los mercados de Europa y Estados Unidos.
Fecha: 9 de agosto.

Publicidad

Lugar: Cuenca 102 y Eloy Alfaro.
Hora: 09h30.
Informes: 240-2366.

CENTRO DE ARBITRAJE ECUATORIANO-CHINO
La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China creó un centro de arbitraje para promocionar su aplicación en la solución de controversias comerciales.

NUEVA TARJETA BANKARD CETIVEHÍCULOS
El Banco Bolivariano y Cetivehículos crearon una nueva tarjeta para los compradores de autos Peugeot. Se trata de la tarjeta Bankard, que tendrá descuentos y seguro.

CICLO DE CONFERENCIAS ACADÉMICO-CULTURALES
El Círculo Militar, filial Guayas, efectuará un programa académico-cultural mediante un ciclo de conferencias en el que disertará el presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, César Rohón. Tratado de Libre Comercio (TLC), actividad pesquera y riesgos de falsa industria son los temas que se abordarán en el evento.

Publicidad

Fecha: 12 de agosto.
Informes: 241-2411 y 238-6010.