Domingo 08 de agosto del 2004 Política

Cisneros buscará reelección con el apoyo socialcristiano

LA LIBERTAD, Guayas | Yolanda Pincay, redactora

http://src.eluniverso.com/2004/08/08/0001/8/files/61000-1905-f2500.jpg

LA LIBERTAD, Guayas.– Después de una semana de haberse afiliado al PSC, en La Libertad aparecieron muros que promocionaban la candidatura del alcalde Patricio Cisneros.

El centro comercial Buenaventura Moreno, el mercado de abastos Jorge Cepeda y la recuperación de la playa en La Libertad son las obras que destacó Patricio Cisneros, alcalde de este cantón.

Pero no todos están de acuerdo. Los comerciantes, principalmente, aseguraron que desde su reubicación al centro comercial Buenaventura, sus ventas han bajado.

Juan Vivanco, que tiene diez años dedicado a vender gafas, gorras y pañuelos, explicó que es su ubicación (en un local abierto en el pasillo del centro comercial) la que le permite vender sus productos, pero no todos sus compañeros tienen la misma suerte. “Hay algunos que están más metidos y que casi nadie los ve”, dijo.

Otra comerciante que prefirió no dar su nombre aseguró que  ella y su esposo estuvieron en contra de ser reubicados. Afirmó que no logra ganar ni siquiera los 40 dólares que debe pagar mensualmente al Municipio.

Vivanco dijo que el candidato roldosista Marco Zambrano ofreció hace una semana crear una Bahía para los comerciantes, para ganar sus votos para la Alcaldía.

Cisneros, en cambio, aseguró que para reubicar a los vendedores no se usó la fuerza, sino que se hizo de mutuo acuerdo y que con ello se logró mejorar la imagen del cantón. El funcionario nunca se afilió al Partido Roldosista Ecuatoriano, pero ganó dos elecciones con su respaldo.

El 21 de julio pasado, Cisneros se afilió al Partido Social Cristiano (PSC). Explicó que cambió de partido porque con la ayuda del Consejo Provincial del Guayas podrá conseguir más obras para su cantón. Negó haber recibido amenazas o acusaciones en su contra, como lo dijo el líder roldosista Abdalá Bucaram.

Aseguró que según las encuestas de julio pasado, contaba con el 62,3% de preferencia electoral y que durante su administración no ha sido acusado de ningún acto de corrupción. “Tengo siete informes de Contraloría en los que no existe una glosa”, afirmó.

Manifestó que si llega nuevamente al Municipio podrá culminar con la construcción del malecón de La Libertad, de 1,4 kms. de largo, en un año.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.