Domingo 08 de agosto del 2004 Política

Jefe de la Policía pidió al Gobierno alejar los rumores

QUITO

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y el comandante general de la Policía Nacional (PN), Jorge Poveda, se refirieron ayer a la situación política en sus discursos, en la inauguración de la Plaza de los Héroes de la Policía, ubicada en el parque La Carolina.

Primero fue Poveda. Tras resaltar el trabajo de la institución policial se dirigió al invitado de honor de la ceremonia: “este es el momento para decirle, Señor Presidente, que seguiré trabajando como un policía apegado a la ética y al derecho”. Agregó: “hay que dejarnos de rumores que hacen daño a la dignidad de las personas y que desestabilizan a las instituciones,  dejémonos de intrigas y salgamos a buscar un ambiente propicio para que sigamos luchando por los objetivos nacionales”.

El pasado jueves, Poveda se reunió con el ministro de Gobierno, Raúl Baca, después de que el ex candidato presidencial, Xavier Neira (PSC), le acusó de haber hecho pública la denuncia reservada que realizó el diputado León Febres-Cordero sobre una supuesta planificación de un atentado contra su vida, mentalizada por el cuñado del Presidente, Napoleón Villa.

A su turno, Gutiérrez dijo: “Nuestros héroes se van a sentir contentos si dejamos de inventar los problemas, si dejamos de estar pensando en mentiras, calumnias y crearle problemas al gobierno”.

El acto de tres horas de duración terminó en un brindis en la Comandancia.

 

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.