‘La Catedral del Rock’ es el nombre del programa radial creado por cuatro jóvenes seguidores de este género musical y que salió al aire desde el cinco de marzo pasado.

Miguel Baque, Rubén López, Reinaldo Coello y Tyron Vásquez, junto con Katty Navas se lanzaron a la aventura de autofinanciar su propio espacio radial, con el objetivo de dar a conocer su música.

Al principio se transmitió por la señal de radio Universal 1270 AM, pero actualmente se emite por radio Nacional 600 AM, de 18h00 a 19h00 los miércoles y jueves.

Publicidad

Miguel Baque, de 20 años, comentó que es un fanático del rock desde los 13 años y que siempre tuvo la idea de formar una banda musical y tener un espacio para difundirla.

“Somos parte del grupo la Chuzma y estudiamos Comunicación Social, a la vez que hacemos prácticas y presentamos la música que tanto nos gusta”, afirma Miguel Baque.

Rubén López dijo que durante la hora de programación se manejan con un estilo informal, para ello se reúnen los domingos y planifican las canciones y la información que van a sacar al aire, como conciertos o historia del rock.

Publicidad

Además, el programa los motivó a crear un boletín impreso con el mismo nombre que circuló en mayo pasado de forma gratuita. En este mes lanzarán una pequeña revista de veinte páginas con biografía de las bandas y otros datos, que tendrán un costo módico.