El coro Schola Cantorum Coralina, de Cuba, se presentó el pasado jueves en el Teatro Centro de Arte en el marco del 26º Festival Internacional El canto coral hermana a los pueblos, y hoy cantará en el Parque Histórico Guayaquil  (vía a Samborondón, Av. Esmeraldas y Central).

La agrupación, que dirige la maestra  Alina Orraca Llama, incluye en su repertorio composiciones folclóricas latinoamericanas, así como melodías de Mozart y Gruber. El recital se desarrollará en la Casa Hacienda, desde las 13h00 hasta las 15h00.

En otro espacio del parque, en el Malecón 1900, participa el trío musical Los Porteños. En la Casa Campesina estarán los compadres Agapito y Vicenta. Se narrarán cuentos, se dirán amorfinos. Habrá peleas de gallos y se venderán dulces. Se pondrá en escena, además, la pieza teatral dirigida por Manuel Escobar, Fiesta del Cacao, en la que se muestran las vivencias diarias del campesino y la producción cacaotera.

Publicidad

Quienes deseen adquirir plantas medicinales u ornamentales podrán hacerlo en la granja urbana solidaria.

Los boletos para ingresar al Parque Histórico Guayaquil de martes a sábado cuestan $ 3 adultos, $ 1,50 niños, $ 1 tercera edad y $ 7 plan familiar. Y los domingos y feriados el costo es el siguiente:  $ 4,50 adultos, $ 3 niños, $ 2 tercera edad y $ 12 plan familiar.