¿Qué opina de la denuncia de que barcos ecuatorianos fueron hundidos por efectivos norteamericanos?

Los hundimientos de los barcos son producto de actitud sumisa  con la que actuamos frente a gobernantes estadounidenses, que dicen combatir el tráfico de drogas, sin embargo, no se molestan en combatir a los consumidores de su país a los que tratan de “enfermos” para no aplicarles el peso de la ley.

Ahora dicen que combaten el coyotaje, pero tampoco se toman la molestia de pensar que si esa mafia existe, se debe a que en nuestro Congreso, palacio de Carondelet, ministerios, y cortes se genera cierta sapada y nuestra gente debe salir del país arriesgando su vida para poder sobrevivir; pues solo a la ministra de Turismo se le puede ocurrir asegurar lo contrario.

Publicidad

César E. Castillo Delgado
Guayaquil

Según informaciones publicadas, y acorde a los reglamentos de seguridad marítima, Estados Unidos está en vigilancia desde el incidente del 11 de septiembre. Actualmente ha habido abundantes redadas en el área fronteriza, y no me sorprendería que esta misma fuera la situación por la vía del mar.

Ruth Murga
Guayaquil

Publicidad

Estos crímenes deben ser investigados por una comisión particular, porque empleados de Gobierno se venden y quedan callados ya que los yanquis hacen lo que les da la gana en el mundo, y nadie dice nada.

Ya basta Estados Unidos de abusos con los pobres; queremos justicia y libertad.

Publicidad

Juan C. Muñoz
Guayaquil

Ecuador debe tomar todas las medidas pertinentes para no dejarnos silenciar por el poder de los Estados Unidos.

Es una vergüenza que en nuestro propio territorio nos humillen de esta forma. Las investigaciones deben forzar no solo el rendimiento de cuentas, sino las indemnizaciones por daños y perjuicios.
Estamos cayendo en una nueva forma de silencio que no solo afecta nuestra imagen, sino que daña nuestra capacidad de reacción e inhabilita defendernos.

Diego Zambrano Bravo
Guayaquil

Publicidad

El presunto hundimiento de barcos ecuatorianos por la Armada de Estados Unidos ha despertado alarma en nuestro país. Esto ya se preveía desde que cedimos la Base de Manta para que barcos de guerra estadounidenses entren y salgan del puerto como en su casa, y la adopción del dólar como moneda oficial de Ecuador.

Nuestra Cancillería supuestamente ignoró estos hechos, a pesar de la admisión del Gobierno de Estados Unidos del hundimiento de un barco ecuatoriano en aguas internacionales porque transportaba inmigrantes indocumentados, justificando así el atropello a nuestra soberanía.

Si la Armada norteamericana detiene barcos con inmigrantes, debe entregarlos a autoridades. Los mares, fuera de los límites internacionales, son libres de navegar según el derecho internacional.

Gonzalo Mariscal
Guayaquil

No extraña que la Cancillería ecuatoriana argumente no haber recibido denuncias de los hundimientos.
¿A qué le sabría a Estados Unidos si un barco de otra nacionalidad hundiera en su mar territorial a uno de los suyos?

Martín Torres
Guayaquil

PREGUNTAS ABIERTAS

¿Debe revisarse el rigor de la ley en torno a las sanciones por atentados al pudor y corrupción de menores de edad?

¿Está de acuerdo que el Gobierno disponga libremente de las utilidades del BEDE y del Fondo de Solidaridad?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfonos y fotocopia de la cédula. Indique desde qué ciudad nos escribe. Para leer más foro, vea la página web
www.eluniverso.com