Domingo 08 de agosto del 2004 El Gran Guayaquil

Condiciones climáticas están normales

El Comité Nacional de Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) señaló, en su último informe, que las condiciones climáticas se mantienen normales y que no hay indicios de que se presente este fenómeno en el país.

Según la página web en español de la agencia de noticias británica BBC, BBCmundo.com, las predicciones del centro climatológico de Estados Unidos señalan que hay el 50% de probabilidades de que el fenómeno se produzca este año.

“Algunos científicos concuerdan con el pronóstico estadounidense, pero otros señalan que es temprano para hacer predicciones”, destaca la agencia, sin citar fuente.

BBCmundo.com añade que los primeros signos pueden verse en el mes de abril o mayo, pero que, para los expertos, el Pacífico se ha mostrado muy cambiante este año, complicando la posibilidad de hacer predicciones.

El último informe del comité regional Erfen destaca que en el análisis climatológico de julio se indica que las precipitaciones continúan siendo deficitarias en toda la región Litoral, mientras que en la zona central de la región Interandina y Oriental se produjo un ligero incremento de lluvias.

Un vocero del Instituto Oceanográfico de la Armada recalcó que no hay anomalías en el clima.

El Comité Regional Erfen informó que el próximo período de aguajes en la costa ecuatoriana será los días 16, 17 y 18 de agosto, por lo que aconseja a los bañistas tener cuidado, con las corrientes de resaca.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.