DT Suárez convocó a 22 futbolistas para iniciar microciclo en Guayaquil.

El programa de microciclos del técnico de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez, se inicia hoy con la concentración de 22 jugadores preseleccionados, a las 20h00, en el Grand Hotel Guayaquil.

En la lista, que oficializó la Federación Ecuatoriana de Fútbol ayer, aparecen futbolistas que por primera vez acuden al llamado tricolor.

Publicidad

Los convocados son los arqueros Damián Lanza (D. Cuenca) y Christian Mora (Macará); los defensas Fricson George (Barcelona), Carlos Quiñónez, Juan Triviño (Emelec), John Cagua, Segundo Matamba (D. Cuenca), Jorge Guagua (El Nacional); los volantes Marlon Ayoví, Luis Saritama (D. Quito), Armando Paredes, Walter Ayoví, Leonardo Soledispa (Barcelona), Santiago Morales, Luis Antonio Valencia (El Nacional), Moisés Candelario (Emelec).

También están los delanteros Carlos Quiñónez (D. Cuenca), Danny Vera, Jaime Iván Kaviedes (Barcelona), Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), Johnny Baldeón (D. Quito) y Ebelio Ordóñez (El Nacional).

El   grupo trabajará durante tres días, hasta el miércoles, en el complejo de la FEF, en la vía a la costa.

Publicidad

La preselección escogida le servirá a  Suárez para observar   a futbolistas que puedan luego integrar la nómina definitiva para el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Uruguay, en Montevideo, el 4 de septiembre.

Esta será la única oportunidad que Suárez tendrá para trabajar con nuevos jugadores, porque la siguiente reunión del grupo será ya con los seleccionados para medir a Uruguay, en la convocatoria del lunes 23 de agosto.

Publicidad

Hoy, los futbolistas de Quito viajan en  la tarde, luego de sus partidos, a Guayaquil. En el caso de Cagua, Quiñónez, Matamba, llamados por primera vez, y Lanza, de Deportivo Cuenca, tienen previsto incorporarse  a las 17h30.

También se espera el retorno al país de Kaviedes, cuyo arribo desde Inglaterra se anunció para ayer, porque el club torero no cerró ninguna negociación para transferirlo.