A las 09h30 de ayer se inauguró el VIII Interbarrial de Baloncesto, que organiza la Fundación Honorato Haro con el auspicio de Diario  EL UNIVERSO, en el que participan 140 equipos de siete provincias: Azuay, Cañar, Chimborazo, El Oro, Manabí, Bolívar y Guayas.

En la ceremonia inicial intervinieron directivos de la Fundación Honorato Haro, ejecutivos de este Diario, fundación Enrique Zevallos, entre otros representantes que respaldan el baloncesto.

El juramento deportivo estuvo a cargo del basquetbolista Gabriel Estrada. Y la reina electa fue  Ana Vela, del colegio Interamericano.

Publicidad

El colegio que en la primera fecha tuvo  tres victorias seguidas fue el Santo Domingo de Guzmán, que además tiene la base de la selección de Guayas. Al principio, la Asociación de Básquet del Guayas impidió que jugaran en el Interbarrial, porque debían cuidarse para los campeonatos nacionales, pero luego aprobó su inscripción.

Mientras las selecciones  de Bolívar, en la categoría Sub 14,  y el club Sub Nueve (Sub 16)  empezaron con mala suerte, ya que fueron derrotadas por el Santo Domingo de Guzmán, ambos resultados fueron de 48-32.

A la inauguración llegaron padres de familia, deportistas y espectadores, atraídos por el nivel técnico que presenta   este Interbarrial.

Publicidad

Este torneo servirá para que los entrenadores formen sus equipos con los mejores basqueteros para las próximas selecciones.

La delegación del colegio Santo Domingo de Guzmán viajó ayer a Rocafuerte (Manabí) para jugar un cuadrangular amistoso, pero esta vez con la camiseta de Guayas.