El Club Sport Emelec venció agónicamente al Aucas 1-0 en el estadio Capwell, por el cierre de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El gol azul llegó a los 40 minutos de la segunda etapa por intermedio de un sanción penal que la concretó el argentino Leonel Liberman. 

Antes de la ejecución del penal, el volante Moisés Candelario fue derribado en el área del Aucas por el defensa Jairo Campos, por lo que el árbitro del encuentro sancionó la jugada.

Publicidad

La principal novedad en el partido de hoy  fue la reaparición de Augusto Poroso en la defensa azul.

Poroso recibió la aprobación del cuerpo médico y del cuerpo técnico, tras superar una lesión en la rodilla derecha que le impidió jugar en las tres últimas fechas.

Poroso acompañó en la zaga a Franklin Corozo, Juan Triviño y Pavel Caicedo.

Publicidad

Los jugadores que no fueron considerados en este encuentro son el zaguero argentino Diego Alarcón, el volante Javier Intriago, quien está lesionado; Richard Borja y el colombiano Hamilton Ricard, quienes fueron suspendido un partido y un año calendario, respectivamente.

Moisés Cuero fue el sustituto del colombiano Ricard.

Publicidad

En Aucas, Renán Calle y Oswaldo Minda no fueron de la partida por acumular cuatro tarjetas amarillas; y Mario Lupo  Lastra, por expulsión.