La judoca griega Eleni Ioannou, que sufrió graves heridas este sábado al precipitarse desde el balcón de un tercer piso tras discutir con su novio, permanece estable dentro de la gravedad en el hospital de la Cruz Roja en el que fue ingresada, según fuentes médicas.
 
Ioannou, de 20 años, joven promesa del equipo heleno de judo, se debate entre la vida y la muerte a seis días del comienzo de los Juegos Olímpicos, con fracturas múltiples en la cabeza y en el cuerpo de las que fue operada durante varias horas.
 
La Policía informó de que instantes antes de la caída Ioannou había discutido con su novio. Las circunstancias del caso aún no han sido aclaradas. Su compañero, que llamó a una ambulancia, fue interrogado por agentes de la policía y quedó posteriormente en libertad.
 
"Es un milagro que esté viva", declaró el entrenador de la judoca, Giorgios Bountakis, en el hospital. "Los médicos no esperan nada positivo, pero yo confío en que ella pueda ganar también esta batalla", añadió.
 
Ioannou tenía previsto competir en la categoría de más de 78 kilos y el miércoles próximo, dos días antes de la inauguración de los Juegos, se iba a incorporar al equipo griego en la Villa Olímpica.