Domingo 08 de agosto del 2004 | 19:53 Internacionales

Treinta y ocho heridos dejó un atentado con bomba en Colombia

AFP | BOGOTA, Colombia

Treinta y ocho personas -entre ellas doce niños-  resultaron heridas este domingo al explotar una bomba en una vía en pleno  centro de la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), donde estaba  previsto el paso de un desfile como parte de la tradicional Feria de las  Flores, informaron autoridades.
 
Aunque inicialmente voceros de la alcaldía de Medellín dieron cuenta de 19  heridos, el secretario de Gobierno de la ciudad, Alonso Salazar, señaló que esa  cifra aumentó a 38, pero anotó que solamente dos de ellos, una mujer y una  menor, se encuentran delicadas de salud, y la mayoría ya salió de los centros  hospitalarios.
 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Sergio Fajardo, advirtió en  declaraciones a periodistas que "no nos vamos a dejar vencer por unos  bárbaros", y destacó el buen comportamiento de la ciudadanía a lo largo de las  dos semanas de la Feria.
 
La explosión se produjo hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) en un sitio por  donde poco después pasaría el desfile de automóviles clásicos, en el cierre de  las celebraciones de la Feria de las Flores.
 
Según informes de la alcaldía de Medellín, los heridos recibieron atención  en la Policlínica Municipal y en la Clínica Medellín.
 
Miembros de la Fuerza Pública acordonaron la zona y evacuaron a las  personas que se empezaban a aglomerar a la espera del desfile; mientras, los  expertos antiexplosivos descartaban la presencia de algún otro artefacto.
 
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la autoría  del atentado, declaró el director del órgano de seguridad de la alcaldía,  Alvaro González, quien agregó que aún se desconoce el tipo de explosivo que fue  activado.
 
Medellín, segunda ciudad en importancia de Colombia, celebra este fin de  semana y desde hace casi 50 años el cierre de su más importante fiesta  tradicional, que atrae a decenas de miles de turistas de todo el país, e  incluso del exterior.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.