Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas durante dos accidentes de tránsito ocurridos la mañana de ayer, en las vías a la costa y Guayaquil-El Triunfo.

Pedro Antonio Arias García, de 45 años, perdió la vida cuando el auto que conducía, un Daewoo Matiz color gris, de placas GLM-582, se impactó contra un bus de la cooperativa Posorja, disco número 6 de placas GAZ-526, que circulaba en la ruta Playas-Guayaquil.

Los destrozos en el auto reflejaron la violencia del choque, registrado a las 06h00 en el kilómetro 31 de la vía a la costa, donde también resultó con heridas de consideración Ruth García Arévalo, de 32 años, quien viajaba en el auto y fue trasladada a la clínica Kennedy, dijo Rubén Macías, oficial de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Publicidad

Gloria Quinde, de 24 años, quien viajaba como pasajera del autobús, junto a su hermana y sus tres hijos menores de edad, dijo que una pasajera sufrió heridas en sus piernas. “El bus venía lleno, el chofer estaba tranquilo y no conducía rápido y de pronto el auto se impactó, yo solo agarré a mis hijos”, expresó aún nerviosa.

“Por los trabajos en la vía está cerrado un carril y creo que el conductor del auto no se percató”, señaló un testigo que no quiso identificarse.

La CTG reportó otro accidente en el puente Payo, en la vía Guayaquil-El Triunfo, donde resultaron dos personas heridas.