En  Guayaquil la venta del combustible resulta irregular. Unos distribuidores  señalaron que ayer recibieron el producto, otros, están desabastecidos.

El despacho de gas en diversos sectores de Guayaquil es a medias. Unos depósitos empezaron a abastecerse del producto, pero no lo suficiente, mientras que otros reclaman que los camiones distribuidores no llegan.

Vilma García, dueña del negocio ubicado en El Oro y Tulcán, señala que su esposo se fue a la planta el jueves en la mañana y regresó en la tarde solo con 48 tanques, mientras que Marlene Ruiz, de La Atarazana, se queja de que los camiones de Duragas no le despachan.

Publicidad

En cambio, más al norte, en Sauces 4, Betty Romero, resaltó que recién ayer los distribuidores le vendieron 300 cilindros de Duragas, que se terminan en forma rápida, dice, porque vende las 24 horas.

Sin embargo, Sucre Nevárez, vicepresidente Comercial de Petrocomercial, confirmó, el jueves pasado, que este fin de semana se empezará a normalizar la venta de este combustible, porque acordó con Duragas en entregar a El Oro 40 toneladas diarias para paliar la escasez que vive esa provincia.

Esta medida, agregó, ayudará a que El Oro se abastezca y los distribuidores de allá no viajen hasta Guayaquil para comprar los cilindros, que es uno de los motivos de la escasez local.

Publicidad

Pese a ello, Víctor Mendoza, dirigente de los distribuidores de gas, resalta que las filas de camiones en espera de gas continúan en la planta de Duragas, en El Salitral. Sus pronósticos de que este problema se resuelva apuntan a dos semanas, debido al desabastecimiento acumulado que existe en la ciudad.

Sin embargo, Carlos Paredes, propietario de Prontogas, opina que el problema de la escasez se debe al aumento de la demanda.

Publicidad

Explica que sus mejores clientes son los taxistas y, en general, los conductores, que representa el 90% de sus ventas. Entonces, resalta, que Petrocomercial debe hacer un estudio de venta real para conocer bien cuántos tanques necesita Guayaquil.

Sucre Nevárez, de Petrocomercial, manifestó que se hará el análisis correspondiente del consumo total del país para establecer cuánto le corresponde a las comercializadoras, priorizando el abastecimiento de consumidor final que lo utiliza con fines domésticos.