El quintal se comercializa en 21  dólares entre comerciantes minoristas, 2 dólares más que la semana pasada, según los vendedores del mercado Caraguay.

Mientras que la libra para los consumidores subió de 20 a 23 centavos en ese centro de abastos. Sin embargo, en las tiendas, especialmente del Norte, se vende hasta en 25 centavos.

Este incremento se debe a las exportaciones informales de arroz en cáscara a Perú, según la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador. Este gremio comunicó el jueves pasado a los ministerios de Comercio Exterior, Agricultura y  Economía que ilícitamente se está enviando arroz ecuatoriano en cáscara y recién cosechado a un costo de 23 dólares la saca de 205 libras.

Publicidad

Los industriales arroceros pidieron que se regularicen estas exportaciones.

A nivel de comerciantes, el precio del azúcar también se elevó esta semana. El saco con 25 paquetes de 2 kilos subió de 23,50 a 24 dólares; pero, se mantiene el precio de venta  al público en un dólar.

En cambio, el precio de la cebolla colorada bajó cinco centavos. También la cebolla perla que desde hace quince días está más barata, la libra se vende a  25 centavos, antes costaba el doble.

Publicidad