Además de los ministerios de Vivienda y Agricultura, ocupados por dos de sus militantes (Bruno Poggy y Leonardo Escobar, respectivamente), el roldosismo tiene interés en la Cartera de Gobierno para viabilizar el retorno de su líder, el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram.

Para ocupar este puesto, los roldosistas pensaron en Víctor Hugo Sicouret, ex ministro de Vivienda en el régimen de Bucaram. Hasta hace poco, él colaboraba con el ministro Poggy en la planificación de un proyecto habitacional pagado con fondos internacionales.

Sicouret se desafilió del PRE hace más de un año, pero afirma que su amistad con Bucaram “es indestructible”.

Publicidad

El ex funcionario dijo ayer en una entrevista con Radio City, que no le han ofrecido el cargo, “pero si me lo piden, por mi afán de servicio por el país, yo acepto”.

Señaló que si Bucaram retorna no ordenaría su apresamiento. “Si hay un amparo constitucional –que tiene que respetarse– es el que existe en favor del ex presidente Bucaram”, aseguró.

En tanto, el ministro de Gobierno, Raúl Baca, dijo ayer que “desde hace algún tiempo se viene señalando, primero que he renunciado, segundo que me voy, que ahora soy ministro de Energía, que después soy ministro yo no sé de qué otra cosa. Mientras yo esté en el Ministerio de Gobierno, soy el Ministro de Gobierno, y cualquier decisión adicional la tiene el Presidente”.