Un grupo de 24 ecuatorianos y tres colombianos, sin documentos, que pretendían viajar hasta Estados Unidos fueron detenidos ayer por la Policía panameña.

Según el subdirector de Migración, Javier Tapia, los 27 sudamericanos fueron apresados la pasada madrugada cuando se aprestaban a abordar un autobús que los llevaría al centro de la ciudad.

Tapia explicó que pocos minutos antes de intentar abordar el autobús, los 27 extranjeros habían llegado a esta capital en una pequeña embarcación por la bahía de Panamá.

Publicidad

Entre los 27 detenidos hay tres menores, indicó Tapia, sin precisar el resto de la composición del grupo.

Tapia señaló que los tres colombianos aprehendidos eran los encargados de llevar a los ecuatorianos hasta Estados Unidos. Agregó que el conductor del autobús que iba a trasladar a los ‘sin papeles’ logró escapar, por lo que es buscado por la Policía.

Los 24 ecuatorianos comparecieron ayer a las oficinas de Migración para su interrogatorio, con el que empezaron las gestiones para su deportación, afirmó Tapia.

Publicidad

Los tres colombianos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes ya que su delito es el tráfico de personas.