El marchista olímpico entrenará en Cuenca antes de ir a Grecia.

Siete de los 17 deportistas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos 2004 ya se encuentran en la villa de Ecuador en Atenas. Un grupo alista sus maletas y otro aún aprovechará los últimos días, antes de sus respectivas pruebas, para finalizar con sus programas de preparación.

El mayor crédito ecuatoriano en las Olimpiadas, Jefferson Pérez, es uno de los atletas que seguirá entrenando hasta un día antes del viaje a Grecia. Hasta ayer, el marchista cuencano entrenó a nivel del mar en Guayaquil.

Publicidad

Desde hoy hasta el miércoles permanecerá en Cuenca donde realizará sesiones de repeticiones sobre la distancia de 35 kilómetros y también trabajos de resistencia en el valle de El Cajas.

La participación de Pérez en los 50 km aún no está confirmada. La decisión solo depende de él. El deportista espera competir en su tradicional prueba de los 20 km, el 20 de agosto, y según como quede físicamente y de acuerdo cómo aproveche los siete días de recuperación, resolverá intervenir en la competencia de los 50 km, programada para el 27 de agosto.

Pérez, medallista olímpico en Atlanta 96, se despedirá de los ecuatorianos este miércoles en Cuenca, donde anunciará que a través de su página web oficial abrirá un chat especial para comunicarse con sus seguidores desde Atenas, antes de competir.