JULIO SANTOS
El nadador, que participará en la prueba de los 50 metros libres el 19 de agosto, aprovechará este fin de semana para competir en un torneo preparatorio en Zagreb, la capital de Croacia. Esa será su última prueba oficial, porque el lunes viajará rumbo a Grecia.

PATRICIO CALERO
El boxeador viajó el pasado domingo a Atenas, Grecia, junto a su entrenador el cubano Pedro Luis Díaz, con quien practica en la villa olímpica de Ecuador.

CARMEN CHALÁ Y DIANA MAZA
Las judocas nacionales se encuentran en la villa olímpica de Atenas desde el pasado miércoles. Llegaron desde Amsterdam, Holanda, donde culminaron su gira de preparación. Ellas están con su entrenador Samuel Villarreal.

JACKSON QUIÑÓNEZ
El especialista en los 110m vallas participa actualmente en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo Huelva 2004, en España. Su prueba en esta modalidad se realiza hoy. Continuará en Barcelona, España (donde él reside) y viajará a Atenas el 22 de agosto, porque su competencia está programada para el 24 de agosto. El deportista dio a conocer que si no clasifica a las finales de su prueba regresará a España.

BORIS BUROV
Desde hace un mes aproximadamente, el pesista ruso nacionalizado ecuatoriano está en un centro de alto rendimiento en San Petersburgo, Rusia, donde generalmente realiza las últimas fases de sus preparaciones para torneos olímpicos. Él tiene previsto viajar directamente a Grecia el 13 de agosto.

XAVIER MORENO
El marchista quiteño regresó este fin de semana a la capital para continuar con los trabajos alternados, de dos días en la altura y dos a nivel del mar. El atleta se desplazará a Atenas el próximo 12 de agosto.

CARMEN MALO
La tiradora cuencana participará en sus pruebas con pistola de aire y pistola deportiva el 15 y 18 de agosto, respectivamente. Se aloja en la villa olímpica de Atenas.

ROLANDO SAQUIPAY
El tercer competidor ecuatoriano en marcha  entrena junto a Jefferson Pérez. Por eso él también retornó ayer a Cuenca, donde realizará la última parte de su preparación, con iguales trabajos que el medallista olímpico. Ambos viajarán el próximo 12 de agosto.

SANDRA RUALES
En la última semana de su entrenamiento, la maratonista azuaya refuerza su preparación en España (país donde reside), con las condiciones climáticas calurosas similares a Atenas para efectuar una fase de aclimatación hasta el 15 de agosto, día previsto para su viaje a Grecia. La corredora ecuatoriana competirá en la maratón el 22 de agosto.

BYRON PIEDRA
El velocista azuayo corre este fin de semana en la prueba de los 1.500 metros planos (otra de sus especialidades) en el Campeonato Iberoamericano Huelva 2004, España. En Atenas, Piedra competirá en la distancia de 800 metros planos el 25 de agosto. Se integrará a la villa olímpica el próximo lunes.

SILVIO GUERRA Y FRANKLIN TENORIO
Los dos maratonistas ecuatorianos cumplirán su última parte de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Denver, Colorado (Estados Unidos), hasta el 18 de agosto, fecha fijada para el desplazamiento de ellos hacia Atenas.

ALEXANDRA ESCOBAR Y JULIO HIDROVO
Fueron los primeros en llegar a la villa olímpica de Atenas, hace cinco días. Los pesistas realizan trabajos más leves con el entrenador del equipo, el cubano Rodolfo Iglesias.