Barcelona goleó el sábado 4-0 a Espoli en cotejo adelantado de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, con lo cual se aseguró el primer lugar de la clasificación.
 
Los goles de la victoria del cuadro mas popular de Ecuador fueron obra del brasileño Rodrigo Teixeira, Danny Vera y Leonardo Soledispa, en dos ocasiones.
 
Barcelona acumuló 20 puntos inalcanzables para su inmediato seguidor el Deportivo Cuenca (14 unidades) que en la jornada dominical recibe a Macará.
 
Espoli continúa en el fondo de la tabla con 5 puntos.
 
La fecha se completa con los cotejos El Nacional-Deportivo Quito, Liga-Olmedo y Emelec-Aucas.

Este es el primer encuentro que Espoli solicita jugar fuera de su sede natural, Quito.

Danny Vera estuvo suspendido una fecha por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

Publicidad

También el argentino naturalizado ecuatoriano Ariel Graziani superó la molestia de una tendinitis (inflamación) en la rodilla derecha. Así jugó ante el Deportivo Cuenca, el pasado miércoles en el estadio Monumental.

Los jugadores que no actuaron contra Espoli son el uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, por acumular cuatro amarillas. También está suspendido dos partidos el mediocampista Armando Paredes, por insultar a un rival en el partido contra Deportivo Cuenca.

Los toreros retornarán mañana a Guayaquil para seguir concentrados y enfrentarse al mismo rival de hoy, pero en Portoviejo, el domingo 15 de agosto, a las 16h00, en la rueda de revanchas.

Publicidad

Barcelona es el puntero  del campeonato  con 17 puntos, más 6 de gol diferencia.
En la tabla de posiciones, lo sigue el Deportivo Cuenca con 14 puntos y más 3.