Al menos siete personas murieron y otras 29  resultaron heridas, entre ellas varias mujeres y niños, este sábado en los  combates entre las fuerzas estadounidenses y los milicianos chiítas radicales  en el barrio popular de Sadr City, en el noreste de Bagdad. 
 
Dos hospitales de este barrio favorable al jefe radical chiíta Moqtada Sadr  recibieron siete cadáveres, uno de ellos de una mujer. Entre los heridos hay  también cinco mujeres y cinco niños. 
 
Responsables del hospital general Sadr dijeron que el centro carecía de  alimentos y que los milicianos no permitieron entrar en el barrio a los  empleados residentes en otras zonas de la capital. 
 
Las fuerzas estadounidenses y los milicianos chiítas radicales leales a  Moqtada Sadr se enfrentaban este sábado por la mañana en Sadr City, comprobó un  fotógrafo de la AFP. 
 
Una decena de tanques estadounidense penetraron en este distrito y fueron  inmediatamente blanco de cohetes antitanque y obuses de mortero disparados por  el Ejército del Mehdi, la milicia de Moqtada Sadr, según la fuente. 
 
Los combatientes chiítas bloquearon las calles con ladrillos y neumáticos  en llamas pero los tanques aplastaron esos obstáculos. Hombres armados  levantaron barreras en torno al barrio e impidieron a los funcionarios acudir a  su trabajo. 
 
"Nuestros dirigentes nos comunicaron que ningún empleado debía acudir hoy a  su trabajo", gritó un miliciano a un funcionario que le presentaba su documento  de identidad, comprobó el fotógrafo. 
 
Un portavoz estadounidense confirmó que varias patrullas estadounidenses  habían sido atacadas este sábado y que en uno de los ataques los militares  respondieron "causando víctimas" entre los asaltantes. "Hay todavía incidentes  esporádicos", agregó. 
 
Por lo menos 26 personas murieron y otras 90 resultaron heridas en los  combates que se registraron el jueves en este barrio, según un balance obtenido  en los hospitales.