Amparado en el mandato constitucional (a favor de los presos sin sentencia) y en la resolución de la Corte Suprema de Justicia dictada el pasado 14 de enero, el 1º Tribunal Penal ordenó ayer la libertad de Steven Orlando Alejandro Coronel, considerado uno de los más buscados por la Policía.

Por robo, Alejandro Coronel se encontraba con prisión preventiva (en la Penitenciaría) desde el 22 de noviembre del 2002 y con llamamiento a juicio desde el 12 de abril del 2003. Por el tiempo transcurrido sin que hubiera una sentencia, el tribunal ordenó la libertad del imputado.

Como Steven Orlando Alejandro Coronel –según el documento que el presidente del 1º Tribunal, Webster Cevallos, envió al director de la Penitenciaría– cumple una sentencia de 16 años de reclusión mayor extraordinaria que dictó en su contra el 5º Tribunal Penal del Guayas, seguirá en la cárcel.

Publicidad

La resolución del juez Cevallos se notificó mediante boleta dirigida al director del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, pero el “más buscado” sigue preso.