Víctor Hugo Sicouret, ex diputado del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) desmintió haber recibido alguna propuesta para ocupar el ministerio de Gobierno, cargo actual de Raúl Baca Carbo. “Si me lo piden, mi afán por servicio del país, lo acepto”. Pero aseguró que en caso de llegar a asumir este cargo público, si tiene que detener a Bucaram, aclara que no lo haría.

“Yo conozco el amparo constitucional y por eso lo digo (...) Se dice que en asuntos judiciales no puede haber el recurso de amparo judicial. Eso es falso de falsedad absoluta. Si hay amparo constitucional, se tiene que respetar”, argumentó para concluir que este es el caso del ex Mandatario.

“Si el ex presidente Abdalá Bucaram viene (a Ecuador), no será para candidatizarse como alcalde. Que no se asuste la derecha”. Así lo aseguró Sicouret, ex ministro de Vivienda y ex diputado del PRE.

Publicidad

Sicouret manifestó que el retorno de Bucaram, si llega a darse, será “para hacer justicia”. En cuanto a su vínculo con el Gobierno y el grupo político en mención, confesó ser una persona que goza de la confianza de las dos partes. “Estoy ayudando a que salga el plan de vivienda, del que hablaré cuando esté cuajado”, indicó, pero aclaró que su relación no va más allá del proyecto.

Sin embargo, no dudó en afirmar que no se ha concretado una liga entre el partido del Gobierno, Sociedad Patriótica, y el grupo roldosista. “El momento actual que vive el país políticamente hace presumir cosas como estas. Pero yo no puedo hablar de una alianza. Lamentablemente no estoy en las conversaciones que tiene el PRE con los demás partidos, ya que estoy desafiliado desde marzo del 2003”.

Sicouret cree que simplemente existen “buenas intenciones y una declaración del Presidente en cuanto al retorno de Bucaram. Es un acto de justicia”, piensa.

Publicidad

De su parte, el alcalde Jaime Nebot, esta mañana en Citynoticias, desestimó una probable candidatura de Bucaram. "No me  preocupa  la elección de la  alcaldía; Abdalá  Bucaram nunca me ha ganado".

Afirmó que "una cosa es el problema que él tiene con la justicia y tiene que existir un pronunciamiento judicial y en la parte política, si quiere que venga y se inscriba para las elecciones, para que el pueblo lo sepulte en votos, porque la gente sabe quién destruyó Guayaquil y quién la reconstruyó".