El Subcentro de Salud de la ciudadela Guangala abrió  el lunes pasado una extensión en   Las Malvinas, donde diariamente se  atiende a niños y adultos de este sector del sur de Guayaquil.

El local se inauguró hace más de un mes, pero solo funcionaba una vez por semana como brigada médica, según habitantes de la zona.

Ante la necesidad y el pedido de los residentes de Las Malvinas, el Ministerio de Salud decidió que funcionara todos los días.

Publicidad

William Bonifaz, médico de la extensión, señaló que esta funciona de 08h00 a 14h00, de lunes a viernes.

Explicó que la atención médica y los remedios para menores de 5 años son gratuitos, mientras que los demás  deberán pagar   1 dólar la consulta y adquirir las medicinas en otras farmacias.

Bonifaz señaló que el primer día (lunes) atendió a 21 pacientes.

Publicidad

El martes pasado, Virginia Calvo Piña, moradora de la zona, llevó a sus hijos David y Jordy para hacerlos chequear del galeno.

Calvo se mostró satisfecha por la atención, aunque comentó la necesidad de que funcionen también  otras especializaciones, como ginecología.
Bonifaz manifestó que en los próximos días se abrirá esa área, a pedido de las habitantes del sector.

Publicidad

Blanca Peña, habitante de la zona, pidió que se mejoren las instalaciones de esta extensión médica ubicada en Las Malvinas y cuestionó la colocación de propaganda política de Sociedad Patriótica, el partido del Gobierno.