“No se puede dar a conocer cuáles serán los medios y las formas que la Policía utilizará para combatir el hampa en la ciudad, porque eso alertaría a los delincuentes y los intentos fracasarían”. Así lo señaló esta mañana a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

También indicó que la Policía se comprometió a actuar en contra de la delincuencia en la reunión que mantuvo la comisión coordinadora del Plan Emergente para la Seguridad, que se realizó el miércoles pasado.

El Alcalde aseguró que la institución policial requiere de mayores esfuerzos y recursos económicos que le permitan disminuir el índice delincuencial en la urbe. Señaló que se necesitan equipos de comunicación, cuarteles, armas y más miembros para así poder tener una ciudad segura.

Publicidad

“La Policía ha estado actuando, pero le falta mucho por hacer. Es un compromiso con la gente y por eso debemos autoexigirnos, hacer las cosas cada día mejor y no decir que todo está hecho, porque entonces estaríamos equivocados”. Además, manifestó que la institución del orden trabaja actualmente con los recursos que brinda el Municipio y la empresa privada. Por esa razón, señala, le exigen al régimen y se formó la Comisión para recuperar los recursos físicos.

Nebot Saadi indicó que falta voluntad política en el tema de seguridad, porque el Estado debe estar involucrado por medio del Canciller en realizar controles migratorios, y el poder judicial debe establecer leyes claras para que no salgan delincuentes a seguir aumentando la inseguridad en la ciudad.

Acerca del secuestro ‘express’, indicó que la Policía tiene conocimiento de las rutas en la que operan estos delincuentes y lo único que falta es que actúen y comiencen a detenerlos.

Publicidad

El primer personero descartó la existencia de vínculos políticos entre su gestión y el régimen. “Si tengo que exigir o hasta pelear con el Gobierno para que entregue los recursos para Guayaquil, lo haré porque hay que reclamar lo que nos pertenece”, manifestó.

Finalmente, confirmó su participación en los próximos comicios electorales que se realizarán en octubre. Su candidatura la inscribirá el 16 de agosto, fecha hasta la que trabajará en la municipalidad.

Publicidad