Feria Internacional tiene 160 expositores distribuidos en las instalaciones del  MAAC.

Con retrasos en la instalación de los pabellones y en la hora de la inauguración, el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo MAAC (ubicado en Malecón y Loja), abrió sus puertas ayer a las 12h30 para recibir a 180 expositores, que participarán por el lapso de cuatro días en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE-2004).

En el acontecimiento intervienen 20 países, cuyos representantes exhibieron, en el primer día, las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de sus territorios.
Cada stand estuvo adornado con llamativos afiches relacionados con las tradiciones de los participantes.

El de Perú atraía con la exposición de sus lugares turísticos, con la muestra  de la piedra huairuro, considerada como un amuleto y que se produce en la sierra peruana.

Publicidad

Los vecinos de Colombia no se quedaron atrás. Su director nacional de Turismo, Gustavo Adolfo Toro, estuvo presente para promocionar a su país.

En el ámbito nacional tampoco se dejó de impulsar la visita a sitios turísticos tales como Baños, las islas Galápagos, Otavalo y Atacames, en Esmeraldas. En cada pabellón se exhibían las riquezas de los lugares: flora, fauna, platos típicos, la cultura, entre otros.

La inauguración
En el acto inaugural estuvieron representantes del Gobierno central, seccional, operadores turísticos y empresarios, tales como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Publicidad

También asistieron los ministros Patricio Zuquilanda y Gladys Eljuri, de Relaciones Exteriores y Turismo, respectivamente, quienes se encargaron de dar la bienvenida y promocionar la belleza turística que tiene el país.

En su intervención, la Ministra de Turismo resaltó que en el 2007 se aspira a duplicar el número de turistas extranjeros a 1’500.000 y crear 60.000 plazas de trabajo. Patricio Zuquilanda comparó al Ecuador como uno de los países más grandes de Europa.

Publicidad

EN EVENTO

El recinto ferial estará abierto al público desde hoy, a partir de las 13h00. Posteriormente los pabellones se podrán apreciar de 10h00 a 20h00 en la plazoleta del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicada en Malecón y Loja.

El auditorio del MAAC  resultó pequeño para la gran cantidad de personas que acudieron al mediodía de ayer a la inauguración.

El más aplaudido de  los funcionarios que participaron del acto fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a quien los expositores agradecieron por ser uno de los gestores de la feria internacional.

Publicidad

También asistieron el vicealcalde Luis Chiriboga; el prefecto Nicolás Lapentti; el director Nacional de Turismo, Joseph Garzozi; el presidente de la Asociación de hoteleros, Gino Luzi; y de la FITE-2004, Jaime Rull.

NOVEDADES
COLORIDO
Los pabellones estuvieron adornados con afiches relativos a las riquezas turísticas de cada uno de los países participantes.

EVENTO
Para mañana está prevista la realización de la Noche guayaquileña en el parque Seminario, desde las 20h00 hasta las 23h00, con la presencia de unas 800 personas, anunció Gino Luzi, presidente de la Asociación de Hoteleros del Guayas (Ahotegu).