La Policía Nacional prepara un inventario de las especificaciones técnicas del material logístico que requiere para contrarrestar la delincuencia en Guayaquil, como uno de los  pasos trazados  en el Plan Emergente para la Seguridad, cuya comisión coordinadora se formó el miércoles pasado.

Así lo informó el Gral. Bolívar Cisneros, comandante del IV Distrito de la Policía, quien precisó que ese trabajo se reliza desde hace tres semanas en la Dirección de Logística de la institución, en Quito.

Cisneros explicó que en ese inventario se establecerá  el tipo de vehículos, radios, equipo GPS (Posición Geográfica Satelital), armamento y otros implementos que necesitan  para combatir  la delincuencia en la ciudad.

Publicidad

“Por ejemplo, se especificará los vehículos adecuados para realizar trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento, al igual de los equipos de comunicación para el personal que ejerce su labor en autos y motocicletas”, dijo.

El comandante policial no precisó la cantidad de equipos y demás material logístico. “Por ahora estamos especificando el tipo de equipamiento”, manifestó.

Señaló que hoy viaja a Quito  para coordinar con la Dirección Nacional de Logística las especificaciones del equipamiento que se requiere, a fin de entregar el inventario al alcalde Jaime Nebot y al gobernador Felipe Mantilla en el plazo de dos semanas.
 

Publicidad