El ritmo de los trabajos de rehabilitación en el Rafael Mendoza Avilés y de construcción del Carlos Pérez Perasso disminuirá hasta octubre, por falta de financiamiento.

Hasta fines de octubre próximo los trabajos de rehabilitación del puente Rafael Mendoza Avilés y de construcción del Carlos Pérez Perasso se realizarán a ritmo lento, según lo anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera.

El funcionario reconoció que la disminución de las tareas se debe a la deuda de 7 millones de dólares que esta cartera de Estado mantiene con la contratista Andrade Gutiérrez, encargada de las obras.

Publicidad

El Ministro señaló que el problema de financiamiento obligó a una reprogramación de los trabajos, lo que se acordó hace quince días durante una reunión que se mantuvo con Andrade Gutiérrez.

“El Ministerio de Economía y Finanzas está preparando una emisión de fondos que estará lista en octubre, por lo que en agosto y septiembre se bajará el ritmo”, explicó Peñaherrera.

Agregó que en octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hará un análisis de la situación, con el fin de recuperar el tiempo perdido.

Publicidad

Luego de que el MOP efectúe el primer desembolso local, de 10 millones de dólares, la Corporación Andina de Fomento (CAF) entregará su parte correspondiente, que asciende a 8’700.000 dólares. “Contaremos con 18’700.000 dólares para lo que resta en este año”, dijo Peñaherrera.