Los moradores de la avenida Séptima desde las calles Segunda hasta la Quinta en Mapasingue Oeste, engalanaron ayer en la mañana las fachadas de sus viviendas y realizaron un festival artístico para celebrar la inauguración de su sector que, después de entrar en el plan de la restauración urbana Municipal paso a formar parte de los barrios de excelencia de la ciudad.

Al acto de inauguración estaba programada la visita del alcalde Jaime Nebot, quien no llegó porque tenía otro compromiso, según informaron empleados de la alcaldía.

Entre los arreglos que se realizaron en el barrio a lo largo de cuatro cuadras está el retoque y pintura de las fachadas con los colores típicos de las áreas regeneradas, pavimentación de la vía,  reconstrucción de las aceras, portales y bordillos, colocación de jardineras con palmeras y plantas ornamentales.

Publicidad

Mientras los habitantes celebraban la inauguración  llegaron los moradores de la Cooperativa Colinas del Hipódromo con pancartas en las que pedían al Municipio de Guayaquil los ayude en el mejoramiento de su barrio.

“Queremos que nos proporcionen canalización, también el asfaltado de 200 metros de la calle 18 que está en ese sector”, señaló Juan Guamán, morador de esa zona.