El gobierno colombiano reiteró este viernes su  exigencia a cuatro facciones paramilitares para que se concentren en zonas del  este del país y procedan a su inmediata desmovilización, so pena de romper con  éstas los diálogos de paz.
 
En un comunicado leído en la Casa de Gobierno por el alto comisionado de  paz, Luis Carlos Restrepo, el gobierno dirigió su advertencia a las  Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), bajo el mando de Martín Llanos, y  el Bloque Centauros (BC), comandado por Miguel Arroyave, a los que ya había  hecho la solicitud el pasado lunes.
 
Restrepo señaló asimismo que deberán desmovilizarse las Autodefensas del  Meta y Vichada, lideradas por Guillermo Torres, y el Bloque Vencedores de  Arauca, cuyo jefe es Pablo Mejía.
 
"Si estos grupos no aceptan su desmovilización inmediata se dará por  terminado con ellos el proceso de paz", advirtió el Ejecutivo en un  pronunciamiento de seis puntos.
 
El consejero de paz explicó que los jefes de esos bloques paramilitares  deberán concentrarse en unas zonas que el gobierno definirá -en una fecha no  precisada- y que estarán "bajo protección del Estado para adelantar el proceso  de paz".
 
Asimismo, el gobierno se comprometió a otorgar a los miembros de estos  cuatro grupos paramilitares "todas las condiciones para una adecuada  reincorporación a la civilidad".
 
"El gobierno confía en la sensatez de los líderes de las Autodefensas  -paramilitares- quienes deben demostrar su voluntad efectiva de paz", concluyó  la nota oficial.