El asiento de un vehículo Chevrolet fue el lugar de camuflaje que Juan Carlos Banguera y Pedro Nel Neira, ambos de nacionalidad colombiana, escogieron para ingresar un millón de dólares falsos al Ecuador. Pero su objetivo no tuvo éxito.

Esta mañana la Policía Judicial arrestó a los colombianos luego de ser sorprendidos en el parque Metropolitano. En este sitio estaban esperando a un supuesto funcionario de la banca quiteña, quien se encargaría de introducir el dinero en el sistema financiero.

Jorge Guerrón, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, indicó que los billetes falsos de 20 y 100 dólares ingresaron por el puente Rumichaca. Pero los papeles en regla de los extranjeros permitieron engañar la seguridad.

Publicidad

“Las investigaciones de la Policía señalan que se trata de una banda integrada por colombianos y ecuatorianos, que vende los billetes de 100 a un precio de 5 dólares y los de 20 hasta en tres dólares”, señaló Guerrón.

La institución policial está realizando las debidas investigaciones para determinar cuanto dinero falso más ha ingresado al territorio nacional. También se confirmará si los detenidos dejaron billetes en otras provincias.