El director del bloque legislativo del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo, aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que su partido no teme el retorno del ex mandatario Abdalá Bucaram Ortiz.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, anoche aseguró "no temer el regreso de Bucaram, como otros políticos a los que no les agrada la idea del retorno del líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)". Ante esto, Del Cioppo anotó que no cree que Bucaram llegue a ganar si se postula para la alcaldía de Guayaquil. Según indicó, las encuestas le dan el 70 y 80% de aceptación a la gestión de Jaime Nebot Saadi, actual alcalde del Puerto Principal.

Confía en que los guayaquileños no votarán por el ex mandatario para que ocupe la alcaldía, ya que cuando el líder roldosista estuvo a cargo de esta institución, “destruyó la ciudad”. Además, recordó que el ex Presidente tiene causas penales y órdenes de prisión pendientes. “Si regresa, no podrá caminar con libertad por las calles del país mientras no solucione los problemas que tiene con la justicia ecuatoriana”.

Publicidad

Sobre la denuncia que presentó León Febres-Cordero, el socialcristiano aclaró que la intención del PSC y de su líder no era hacerla público ni política.

Acerca de las declaraciones del presidente de la República, en las que señalaba que León Febres-Cordero estaba rodeado de un entorno corrupto, Del Cioppo señaló que no sabía a quién se refería el Primer Mandatario. Recordó que cuando su partido hace una acusación señala nombres y apellidos de los involucrados.

El legislador, además, sostuvo que desde “hace un tiempo” el PSC tiene un postura independiente de los poderes del Estado. “De acuerdo a la voluntad de los ciudadanos estamos encargados de prefecturas y alcaldías en el país”. Asimismo, anotó que desde el Congreso su grupo apoyará cualquier proyecto de ley que beneficie al Ecuador.