El secretario de la Administración Pública, Xavier Ledesma, ratificó esta mañana en una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), la permanencia del general de Policía, comandante Jorge Poveda.

“Una bola" fue el calificativo que Ledesma utilizó para referirse a la noticia en la que se informaba sobre la renuncia de Poveda. Y añadió que las "bolas" son comunes en el país, lo que ha generado que los funcionarios de Estado deban salir a desmentirlas.

El delegado señaló que, contrario a lo que se rumoró, en la reunión que el ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, tuvo con el Comandante de Policía, se trataron temas policiales comunes entre los funcionarios. De esta manera, desmintió que en la cita se haya tratado la denuncia que hizo el diputado León Febres-Cordero.

Publicidad

El ingeniero León Febres-Cordero anunció la semana pasada que  hizo una denuncia confidencial a la Policía Nacional, para que investigara sobre un supuesto plan para atentar en su contra. La situación se conoció cuando el dirigente del partido gobiernista Sociedad Patriótica (SP), Napoleón Villa, lo hizo público y deslindó cualquier responsabilidad en el supuesto acto.

Ledesma informó que la denuncia de Febres-Cordero no podía ser manejada exclusivamente por la Policía. Y explicó que, de acuerdo con la legislación nacional, cuando las fuerzas del orden reciben una acusación, la transfieren a la fiscal General, Mariana Yépez, y a la fiscal Distrital de Pichincha, María Cerón, quienes ordenan a los uniformados que investiguen la denuncia. "Por lo tanto, este caso queda en manos de las fiscales".

A la hora de establecer la manera en que el coronel Villa, cuñado del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, accedió a la denuncia, el secretario de la Administración dijo que él no puede informar acerca de esa situación. “A quien le corresponde es a Villa”.