Largo nombre
Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón Lara y Aguirre del Pino, es el nombre completo de Agustín Lara.

Primer tema
La primera composición musical registrada por Lara en la Sociedad de Autores y Compositores de México fue La prisionera, que data de 1926.

Cantante favorita
María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, más conocida como Toña la Negra (1912-1982), consiguió abrirse paso en el mundo de la música cuando logró que Lara la escuchara cantando Enamorada. Se dice que quedó tan deslumbrado que a los pocos días le compuso expresamente Lamento jarocho, un precioso canto a la ciudad de Veracruz, de donde era la cantante. Así nació una pareja artística que hizo historia.

Publicidad

El tenor Vargas
Pedro Vargas, El Tenor de las Américas (1906-1989), y quien no necesita de presentación, durante muchos años fue su cantante oficial y Granada fue compuesta ex profeso en 1935 para que Vargas la cantara con su peculiar estilo de voz.

Amores infinitos
La vida de Lara fue pródiga en romances: Angelina Brusquetta, Carmen La Chata Zozaya, Yolanda Gazca, Clara Martínez, Vianey Lárraga, Irma Palencia, Rocío Durán... Sin embargo, siempre confesó que su gran amor fue María de los Ángeles Félix, más conocida por La Doña, sobrenombre que se ganó por su fuerte personalidad.