La soprano guayaquileña Astrid Achi ofrece esta noche (21h00) un concierto de música romántica en Viera’s Café (calle Alavedra Tama y Miguel H. Alcívar, ciudadela Kennedy Norte). Consumo mínimo: $ 15.

Entre los géneros que interpretará  constan valses como La flor de la canela y Secreto; tangos como Nostalgias y Volver; boleros como Ternura e Historia de un amor; y baladas como El hombre que yo amo, Llévame y Lo siento mi amor.

En el recital, en el cual estará acompañada en el piano por Luis Izurieta y durará aproximadamente una hora, Achi cantará en versión de bolero el tango El último café. Por primera vez interpretará Canto a la paz, tema con ritmos latinos recién compuesto por la soprano (en la música) y Fernando Cazón Vera (en la letra).

Publicidad

Esa pieza la presentará mañana durante el festival de La no violencia, organizado en el coliseo Voltaire Paladines Polo por la Fundación Humanista por la Paz.

El próximo 7 de agosto actuará en la Noche Guayaquileña, actividad que la realiza el Municipio de Guayaquil en el parque Seminario. Achi estará acompañada de la Banda Metropolitana e interpretará melodías guayaquileñas.

Achi prevé ofrecer shows en Manabí para septiembre. En ellos cantará música latinoamericana. Sostiene que con una orquesta y su hija Astrid María, de 19 años, actuará para noviembre. Además, inició la formación de un coro de damas, en el que ella participa como educadora de la voz.