El grupo Palenque festeja a la provincia de Esmeraldas en sus fiestas de  independencia con un espectáculo de música y danza afroecuatoriana, con el que se busca resaltar los valores culturales de esta región del país.

La actividad, que se iniciará a las 10h00 de hoy en el Café-galería Barricaña, ubicado en Víctor Manuel Rendón y Seis de Marzo, se extenderá durante el resto del día. El público podrá disfrutar durante la mañana y  la tarde  la comida típica esmeraldeña, donde destacan los encocao de pescado, concha, guanta y camarón.

Saúl Torres, organizador y representante del grupo Palenque, manifestó que es necesaria una mayor integración entre los afroecuatorianos y el resto de los habitantes del Ecuador. Por esa razón resultan importantes esta clase de actos donde todos tienen la oportunidad de aproximarse un poco más a la forma de entender la cultura de los afros.

Publicidad

Guayaquil es el principal lugar del país que los nativos de Esmeraldas escogen para vivir, de ahí la necesidad de realizar esta clase de distracciones.

El programa continuará en la noche. A  las 20h30 se desarrollará la parte musical donde se interpretarán arrullos y canciones como La construcción del bombo, Sol y sudor, La mina entre otras. Luego Palenque ofrecerá algunas danzas y bailes propios del folclore esmeraldeño.

La entrada general para participar en la fiesta cuesta 2,50 dólares. Se invita al público.