Los tenderos podrán comercializar ahora los productos a bajo costo.

Hugo Ortiz se convirtió ayer en el primer tendero del Guasmo en recibir el crédito especial para adquirir productos y venderlos a precio más bajo en su local que forma parte del programa ‘Tiendas más eficientes’, de la fundación Huancavilca.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue el encargado de entregarle a Ortiz la tarjeta del Banco Solidario con capacidad para 500 dólares. Este nuevo sistema de crédito se inauguró ayer y busca fomentar en el Guasmo la comercialización y venta de productos básicos (azúcar, arroz, sal, aceite, carnes, entre otros) a bajo precio.

Publicidad

El programa tuvo la participación de los directivos de la fundación y de las autoridades de la ciudad, además del prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti.

Ortiz lleva 15 años como tendero en la cooperativa El Pedregal (Guasmo Norte) y participó en los cursos de preparación que dicta gratuitamente la fundación Huancavilca.

Con este crédito, Ortiz podrá adquirir la mercadería directamente a los distribuidores, sin necesidad de comprarla a terceros.

Publicidad

Ortiz empezó a comercializar el atún a 0,55 centavos de dólar y 0,72 centavos de dólar, cuando antes vendía a 0,58 y 0,75; el papel higiénico a 0,28 centavos la unidad, mientras que antes lo ofrecía a 0,30; la libra de pollo a 0,90, diez centavos menos que antes.

Nebot recalcó en su intervención que ahora “el tendero venderá sus productos al precio justo”.

Publicidad

La directora ejecutiva de la fundación, Lourdes Luque de Jaramillo, indicó que actualmente 30 tiendas están integradas al programa, pero ella aspira a que en un año se llegue a 360.

Los bancos que participan en el programa son Solidario y Banco Nacional de Fomento, entidades que darán créditos a los tenderos de acuerdo a las necesidades que requieran. El pago se lo hará según lo que hayan convenido el solicitante y la entidad financiera.

En la fundación Huancavilca se dictan cursos para el comerciante como atención al cliente, desarrollo de la pequeña empresa, entre otros.

Los interesados en participar pueden acudir a la fundación, desde las 08h30, ubicada en la cooperativa El Pedregal (Guasmo) o llamar a los teléfonos 248–0188 y 248–0187.

Publicidad