La contratista dice  que se vio obligada a reestructurar el cronograma de trabajo.

Una deuda de 11 millones de dólares por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) a la contratista Andrade Gutiérrez, retrasará la entrega de las obras en los puentes Rafael Mendoza Avilés y Carlos Pérez Perasso, según informó ayer el gerente de Ingeniería de la compañía, Rogério Zanforlin.

El directivo dijo que el MOP no les cancela los valores acordados desde diciembre del año pasado.

Publicidad

Indicó que la CAF tampoco ha cumplido con la entrega del crédito, por cuanto aduce que aún no se cumple con la instalación de las casetas para el respectivo cobro del pontazgo, tal como consta en un convenio efectuado entre la administración gubernamental del ex presidente Gustavo Noboa y la Corporación Andina de Fomento.

La suscripción del acuerdo tenía previsto financiar la reparación del Rafael Mendoza Avilés y la construcción del Carlos Pérez Perasso.

Ante ello, sostuvo Zanforlin, se encuentran paralizados los trabajos en el puente Rafael Mendoza sobre el tramo del río Babahoyo, por lo que descartó que se cumpla con el plazo previsto para la entrega, que era el próximo mes de octubre. Andrade Gutiérrez también aclaró que en el Carlos Pérez solo se trabaja en la instalación de las dovelas (vigas de cajón).

Publicidad

“El MOP se comprometió a solucionar el problema económico en tres o cuatro meses, por lo que de llegarse a un acuerdo, recién allí podremos establecer nuevas fechas”, dijo Zanforlín, quien agregó que mientras tanto, la contratista se vio obligada a reprogramar los trabajos. Este diario trató de contactar la tarde de ayer al Ministro de Obras Públicas, pero no estaba en su despacho.