El pívot Shaquille ONeal, el gigante de 2,16 metros de altura y 154,2 kilos que en julio pasado llegó al Heat de Miami prometiéndole un título de la NBA, comenzó su ambientación en la ciudad ofreciendo 20 millones de dólares por una exclusiva mansión.
 
La propiedad está en el selecto sector de Star island donde viven otras celebridades, como el rapero Sean "P. Diddy" Combs, la cantante Gloria Estefan y su marido Emilio, uno de los principales productores de música latina en EEUU, y la actriz Rosie ODonnell, entre otros.
 
La "casita" está amueblada, tiene 1.808 metros cuadrados, ocho baños, ocho dormitorios, cancha de tenis, cancha cubierta de rácquetbol, gimnasio, piscina y garaje para cuatro automóviles.
 
Además cuenta con la ventaja que fue acomodada en 1990 por un inquilino anterior, el libanés Rony Seikaly, quien también fue centro del Heat.
 
Seikaly, quien mide 2,10 metros, arregló puertas de 2,50 y otros enseres para personas de gran altura.
 
De acuerdo a Nelson González, el agente de bienes raíces encargado de la transacción, aunque 20 millones de dólares pude parecer una cantidad exagerada ahora, con la continua alza de los precios en Miami, se trata de una excelente inversión.
 
González informó asimismo de que lo más probable es que muy pronto se cierre la transacción entre el basquetbolista y el actual dueño de la casa, Juan Carlos Correa, un ejecutivo de la Ecuador Bottling Company, la principal embotelladora de Coca Cola es ese país, y quien pedía 24 millones de dólares por ella.
 
La mansión ocupa un lote de un poco más de una hectárea, uno de los mayores de la isla, y en 2003 pagó impuestos anuales de propiedad por 362.139 dólares.